yo:)

yo:)

viernes, 18 de septiembre de 2015

El origen del ser humano y la familia

     
La ciencia y la religión crea varias teorías de cómo se creó la humanidad y/o el mundo. Aunque todas llegan a un mismo fin, que de la nada se creó todo. Esto siempre te lleva a un callejón sin salida sobre de donde provenimos. Esta pregunta solo tiene contestación en la FE.
       Los homo sapiens provenimos de una larga cadena de evolución desde lo más primitivo a lo que somos hoy en día. Dejando visto, desde el punto de vista genético, que todos somos una única raza. Los distintos caracteres sólo son las adaptaciones que nuestros antepasados desarrollaron al poblar los distintos rincones del planeta. Todos somos parientes, no tan lejanos. “El más fuerte sobrevive”, mejor dicho es más apto, nos demuestra que como todos los animales, los seres vivos que vemos ahora somos una edición amoldada para la supervivencia en donde se nos ha dado a vivir.
   



  En ocasiones, como cualquier otro animal, el hombre estuvo a punto de desaparecer en varias ocasiones. Su inteligencia, creatividad y las mutaciones genéticas le salvaron de la extinción. Los cambios climáticos provocaron el salto evolutivo de la especie humana.
      Los seres humanos tenemos, igual q los otros animales,  unos procesos biológicos los cuales la mayor parte se encuentra en nuestro sistema Nervioso. Este tiene una serie de receptores y estímulos físico- químicos que nos dictan como contestar a nuestro entorno. Cuando la neurona, los neurotransmisiones, las hormonas o alguna de la gran variedad de células especializadas  está afectada nuestro comportamiento motor o animo va a cambiar. Daré 4 ejemplos:
  1.  Dependiendo de la cantidad segregada de ciertos neurotransmisores será el comportamiento de la persona, agresivo, pasivo, feliz
  2.  Las hormonas son una influencia muy grande en nuestro estado de ánimo.
  3.  Al poner la mano en una superficie caliente  y su respuesta inmediata es quitar la mano, sucede el arco del reflejo que es una neurona sensorial.
  4. Cuando un doctor de da con un martillo en la rodilla tu alzas la pierna.
      Estos procesos biológicos pueden ser afectados por la genética o por exposición  pueden crear degradación, mutaciones y/o un desbalance en nuestro organismo, creando una enfermedad grave o leve.


¿Pero que nos hace especiales? ¿Qué nos distingue de otros animales?
      Son preguntas que solo se pueden contestar con la palabra AMOR.
El ser humano a lo largo de la historia se ha convertido en un ser que piensa en algo más allá de lo que ve. Este, aparte de su evolución física, a lo largo de la historia nos convertimos en personas que dependemos del amor, ya sea de la familia, los amigos, las pareja, entre otros.
      El ser humano busca el poder dar a los demás, para así poder sentir, ya sea alegría, tristeza…, con el fin de llegar a la libertad de vivir en amor y en comunidad.

“SOMOS LO QUE DAMOS”

La familia, entendida en sentido amplio, es una realidad social presente en todas las sociedades conocidas, aunque en modalidades y formas distintas. Alrededor de la alianza entre varón y mujer, y la comunidad de vida entre padres e hijos, existen una gran variedad de valores, usos, costumbres, normas y leyes que la configuran no sólo como un grupo social característico, sino como una institución social fundamental.


A pesar de las dificultades que sufre la familia en casi todo el mundo y de los repetidos intentos de considerar como familia variadas formas de convivencia íntima, se impone la cuestión acerca de la verdadera naturaleza de la institución familiar. Contraponer lo que algunos llaman «familia tradicional» con otras formas de familia es una trampa. Es más correcto hablar de la «verdadera familia», fundada en el legítimo matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario