yo:)

yo:)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA UNIVERSIDAD, LA CASA DONDE SE BUSCA LA VERDAD

La pregunta clave… ¿Qué es la Universidad?

Algunos piensan que es solo un escalón para  formarnos intelectualmente en nuestra vocación profesional y ofrecer nuestro servicio al público según nuestra preparación.

Todo eso es verdad….pero,





También forma parte de una toma de decisiones para crear nuestra autentica marca personal.
A lo largo de nuestras vidas tenemos que elegir entre ser uno más o ser alguien que aporte para la sociedad.
Para lograr esto tenemos que describirnos nosotros mismos como seres humanos, tenemos que arriesgarnos hacer algo diferente en nuestra vida y arriesgarnos a tomar una decisión.
Tenemos que aprender hacer una vida grandiosa con algo pequeño que te hayan dado.
Yo, por ejemplo, me llamo Vanessa y soy de Puerto Rico, para poder llegar a esta universidad he tenido que ir más allá de mis límites como persona.  Tuve que fajarme y trabajar duro para conseguir ahorros y una beca que me ayudará a pagar este sueño.
Yo estudio Biología y aspiro para medicina, es algo raro que esté tomando este curso. Pero yo creo que para ser buena en cualquier profesión hay que poder ser empática y saber cómo tratar a las personas que nos rodean.
Sí, me atrase en terminar mi carrera, pero creo que con esta experiencia ganare algo más grande y más importante en mi vida.
Hay que aprender a salir de nuestra cueva y ver el mundo que te rodea para así lograr crecer, vivir, aprender, sentir y amar.

Pero  la realidad es que la UNIVERSIDAD ES LA QUE NOS LLEVA A LA VERDAD.
Es interesante como el Papa emérito Benedicto XV1 nos impulsa a estudiar más de la sociedad, de nuestra historia, de la vida, para así encontrarnos con Jesús. La Universidad es un lugar en el cual nos dan las herramientas para buscar y para aprender la verdad del mundo en el cual vivimos.
La verdad, ¿Qué es la verdad?, Santo Tomás dice: "Puesto que únicamente hay ciencia de lo verdadero, tras el estudio de la ciencia de Dios, debemos tratar de la verdad" (1,16).
El conocimiento nos hace libres de poder buscar la verdad, por esto la universidad nos lleva a la verdad.
Yo fui a la jornada mundial de la juventud en el 2011, en la cual el papa nos invitó a conocer y aprender más de mundo par así crecer más en la fe.
Estoy de acuerdo en que existen jóvenes en el mundo que no les interesa para nada la Fe Católica o cualquier otra Fe. Pero no se puede generalizar. También hacemos muchos jóvenes con ganas de estudiar, conocer, y experimentar nuestra Fe. Lo podemos comprobar en las Jornadas, en las actividades de la iglesia, en los eventos de oración juvenil, etc. Ahora bien, hay muchos jóvenes dentro de la iglesia que desconocen sus creencias, que les entusiasmo compartir con otros jóvenes pero son ignorantes de lo que profesan. Es importante que los jóvenes que conocemos de estas herramientas difundamos el mensaje a otros.  Así como la universidad y/o lugares de estudios nos las brindan.
Podemos vivir la nueva vida, conociendo y experimentando la Fe. Viviendo según el ejemplo de Cristo. No podemos ser las mismas personas una vez comencemos el proceso y lo culminemos porque ya no seremos más ignorantes. Aprenderemos a ser como Jesús y a defender nuestras creencias. Dando y sembrando Amor.

DIOS ES LA VERDADERA VERDAD, DIOS ES AMOR Y EL AMOR NOS HACE HUMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario