yo:)

yo:)

domingo, 22 de noviembre de 2015

PAZ

       Estamos en un mundo que nos dividen nuestros ideales, nuestras creencias, nuestra raza…. esto, y el poder monetario y civil,  creó una guerra, que en poco tiempo puede explotar y convertirse en la tercera guerra mundial.

       
       Cuando hablamos de paz estamos hablando de uno de los elementos más importantes para la existencia humana; hablamos de una satisfacción de las necesidades humanas materiales, espirituales, individuales y sociales; de una exclusión de fenómenos relacionados con la violencia como son la pobreza, carencias democráticas, desigualdades sociales, deterioro del medio ambiente, tensiones, conflictos, y de la eliminación también de todo tipo de imposiciones de poder, represiones, exclusiones, descalificaciones humanas y principalmente del odio entre las personas.

       ¿En ocasiones nos preguntamos qué podemos hacer? ¿Qué podemos aportar para llegar a la paz?
Esto es muy complicado, pero primero hay que empezar con estos pasos:
  1. ·         Tomar algún tiempo cada día para reflexionar tranquilamente sobre cómo nos gustaría relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
  2. ·         Recordar que todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades.
  3. ·         Comprobar nuestra intención de ver si estamos tan interesados en la satisfacción de las necesidades de los demás como en las nuestras.
  4. ·         Comprobar si estamos haciendo una solicitud o una exigencia cuando pedimos a alguien hacer algo.
  5. ·         Expresar lo que SI queremos que alguien haga, en lugar de decir lo que NO queremos que haga.
  6. ·         En vez de decir lo que queremos que una persona SEA, decirle la acción que queremos que la persona haga, que nosotros esperamos que le ayude a ser de esa manera.
  7. ·         Tratar de conectarnos con los sentimientos y necesidades de la persona, antes de estar de acuerdo o no con sus opiniones.
  8. ·         Expresar nuestra necesidad que nos impide decir SI, en lugar de decir NO.
  9. ·         Cuando nos sentimos molestos, identificar qué necesidad nuestra no está siendo satisfecha y cómo podemos satisfacerla, en lugar de pensar qué "está mal" con nosotros o con los demás.
  10. ·         En vez de elogiar la persona que hizo algo que nos gustó, decirle qué necesidad nuestra logró satisfacer con su acción, y expresarle gratitud por satisfacer dicha necesidad.

       Luego de esto nos podemos dar cuenta que solo se necesita un pequeño destello de luz para poder salir de la oscuridad, cada uno debemos dar nuestro granito de arena es este inmenso mundo.
Solo una voz se necesita para poder unir a multitudes, siempre se empieza por algo pequeño, pero esta en cada uno de nosotros en convertirlo en algo grande.





        Aprendamos a ser mansos y humildes como nos quiere Dios y excluyamos de nuestras vidas la violencia y la venganza. Seamos felices y prediquemos la paz por todos lados y en todo momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario