yo:)

yo:)

domingo, 18 de octubre de 2015

La construcción social de la realidad


En ocasiones nos preguntamos si en realidad conocemos algo  o simplemente conocemos el icono de algo.
Pero ¿Qué es Icono?
El icono es la tormenta de ideas en la mente que te viene cuando se nombra, captas o sientes algo, esto quiere decir, es la unión de todos los significados que tenemos sobre un algo, ya sea corpóreo o no, vivo o inanimado.
Yo, como ya saben, me llamo Vanessa.
 Mi amigo o conocidos cuando escuchan mi nombre le vienen muchas cosas a la mente como:
  • ·        Aspectos físicos: blanquita, pelo y ohos marrones oscuros, gordita, estatura promedio, ect.
  • ·        Aspectos no-físicos: amigable, sentimental, humilde, amorosa, solidaria, ect
  • ·        Estilo de vida: Bióloga, católica, no fiestera, líder, entre otros.

Todas estas ideas o significados son las que se unen y forman el icono que forma lo que “soy”.
Vengo de Puerto Rico


  • ·        Flora: Amapola
  • ·        Fauna: cotorra y coquí
  • ·        Música: Bomba, plena, salsa, merengue y reggaetón
  • ·        Comida: Mofongo, pasteles, ect
  • ·        Isla con muchas playas
  • ·         El Morro
  • ·        Algunos hasta lo primero que le viene a la mente es si somos parte de los Estados Unidos o no(me lo han preguntado en lo que llevo en España un millón de veces)

Hay un millón de cosas que rápido le viene a la mente a la gente cuando mencionan mi bella isla del encanto.
Pero, ¿qué hace esta construcción social de la realidad importante?
Es sencillo, desde cuando somos niños empezamos a obterer este tipo de conocimientos que nos hacen tener una idea de lo que nos rodea. Así una simple palabra y/o objeto nos puede llevar a una tormenta de significados y pensamientos que a su vez nos lleva a una realidad sólida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario